29 de marzo de 2024

Hace 48 horas, más de 25 mil compañeros y compañeras de la CCC, que llegaron desde capital y el conurbano, con delegaciones de organizaciones en las que venimos confluyendo en la lucha, han estado presente en el acto central en el Obelisco en CABA, de una Jornada Nacional realizada en todo el país.

Por reclamos reivindicativos que deben ser tenidos en cuenta, para generar mejores condiciones para los sectores populares y para frenar a los sectores reaccionarios que quieren avanzar sobre los derechos adquiridos.

Dejando en claro que no queremos volver atrás y que la deuda es con el pueblo.

Y reafirmando la necesidad de dar vuelta los resultados de las PASO, en las próximas elecciones generales a realizarse el 14 de noviembre y llamando a votar a esa herramienta política que es el Frente de Todos. y que permita mejores condiciones para luchar para que la crisis no la siga pagando el pueblo.

CONSIGNAS:


SI al trabajo para todas y todos

SI a la ley de Tierra Techo y Trabajo

SI al aumento de emergencia para jubilados y pensionados.

SI a la prórroga de la ley 26.160

SI a la ley de Emergencia en Violencia contra las mujeres

NO al FMI porque la deuda es con el pueblo.

DETALLES DEL ACTO

Cerca de las 11hs de este jueves 4 de noviembre, y con la presencia de miles de compañeros y compañeras que adornaron el icónico Obelisco, con los colores de la CCC, llevando las banderas de sus lugares, con la participación de los jóvenes, las promotoras en Salud y en Prevención en Violencia de Genero, los trabajadores de la Cooperativas, los que integran diferentes unidades productivas en el marco del Potenciar Trabajo, y las compañeras que han sostenido las ollas en plena pandemia, garantizando un plato de comida en un momento crítico para nuestro país, presenciaron el acto central que inició con el Himno Nacional.

Seguidamente Fredy Mariño, Integrante de la Mesa Nacional de Desocupados y Precarizados de la CCC,  agradeció “la solidaridad y la presencia de organizaciones hermanas, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie,  la Corriente Martín Fierro-19 de Diciembre, el Movimiento de Trabajadores Excluidos;  a nuestros hermanos de la Federación Nacional Campesina (FNC), a nuestros  jóvenes del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga,  a Amas de Casa del País”. Y pidió “un aplauso muy especial en medio de la pandemia por el trabajo de nuestras promotoras de salud, nuestras cocineras en los comedores, nuestras promotoras en la lucha contra la violencia de género”.

También recordó que este 6 de noviembre la CCC cumple 27 años. Y expresó la solidaridad para Carolina Antognini, delegada del Astillero Río Santiago, y para Fernando García, coordinador de la CCC de Chubut, que han sufrido amenazas y agresiones.

Mariño expresó que “esta jornada es por nuestras reivindicaciones y en el marco de redoblar esfuerzos para que el 14 de noviembre podamos pararle la mano a la derecha macrista con el Frente de Todos».

Seguidamente hizo uso de la palabra Henry Huanca de la Corriente Martín Fierro, Movimiento 19 de Diciembre; la compañera Laura Civelli del Movimiento de Trabajadores Excluidos; Walter Córdoba de la dirección de Somos Barrios de Pie. También saludó Roberto Solano de la Federación Nacional Campesina.

Mariano Sánchez, coordinador del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP-CC), fue el primero en hablar como integrante de la CCC, seguidamente lo hicieron la compañera Nené Álvarez, responsable de de Mujeres y cuestiones de Género de la CCC y cerró el acto el compañero Coordinador Nacional de los Desocupados y Precarizados, también diputado Nacional por el PTP en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete.

Compartimos algunas de sus intervenciones:

MARIANO SÁNCHEZ

NENÉ ÁLVAREZ

JUAN CARLOS ALDERERETE


IMAGENES DE LA JORNADA