19 de abril de 2024

No somos descartables, la droga mata: ¡Ni Un Pibe Menos Por La Droga!

Este lunes 7 el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga realizará una jornada nacional a las 16 hs en el obelisco y en todo el país. No somos descartables, la droga mata. Vamos por Tierra, Techo, Trabajo, Salud, Educación, Cultura y Deporte.

Ante los gravísimos hechos de público conocimiento que derivaron en la muerte de al menos 20 personas y la internación de decenas por consumo de “cocaína adulterada”, reclamamos que se castigue a los responsables del hecho y nos solidarizamos con los familiares, amigos y demás afectados. Siempre pagamos los de abajo con nuestros sufrimientos y nuestras vidas.

El consumo de drogas crece producto de una situación desesperante que viven millones de pibes y pibas, que son condenados a vivir en la pobreza sin acceso al trabajo, a la vivienda, a la educación, al deporte y la cultura.

El macrismo y la pandemia agravaron todos los problemas de los pibes y las pibas. Hoy en Argentina 6 de cada 10 menores de 18 años son pobres, por eso la deuda es con los pibes y las pibas. Esta situación favorece el crecimiento general del consumo.

Para avanzar en la lucha contra la droga es necesario mejorar las condiciones de vida y que los pibes y las pibas tengan perspectiva de futuro. El Estado debe persiguir y castigar a quienes hacen fabulosos negocios con nuestras vidas y no criminalizar y estigmatizar a quienes son víctimas de este flagelo social.

Hay que castigar a los responsables de estos asesinatos que golpean hoy en los barrios del conurbano bonaerense. Y hay que avanzar en terminar con él narcotrafico y la droga que se cobran la vida de miles de pibes y pibas en nuestro país.

Por eso gritamos más fuerte que nunca Ni Un Pibe Menos Por La Droga.