26 de mayo de 2022

Entrega de Insumos y herramientas para cursos de Comunicación Popular en Matanza.

Este jueves 27 de enero por la tarde, se realizó la entrega de materiales, insumos y herramientas para comenzar con la capacitación y cursos de Comunicación Popular y Comunitaria en la localidad de Isidro Casanova en Matanza, en la ex Escuela 91, una de las sedes de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa de Matanza.


Allí se estará desarrollando una capacitación en Comunicación Popular, Medios Comunitarios y Alternativos, para compañeras y compañeros desocupados, jóvenes y adultos de la CCC y vecinos del lugar.


Estos cursos se dan en el marco de la gestión realizada conjuntamente entre el Movimiento Ni un Pibe Menos por La Droga, la CCC y la Federación Nacional Popular y Comunitaria de los Clubes de Barrio desarrollando el programa Potenciar Deporte que tiene como finalidad la inclusión social y la capacitación en distintas áreas a través de los diferentes cursos de capacitaciones que se desarrollan en locales, sedes y Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario de la juventud, conocidos como CAAC.


En la entrega de los materiales estuvieron presentes Gabriel Aranda, responsable del Movimiento ni Un Pibe Menos por la Droga en Matanza y presidente del Club Deportivo Laferrere, representantes de la Juventud de la CCC, Dirigentes del Movimiento de Desocupados y Precarizados de Matanza y de barrios aledaños a la Escuela 91, compañeros y compañeras de distintos barrios, integrantes de la Federación Nacional Popular y Comunitaria de Clubes de Barrio y Juan Carlos Alderete, Diputado nacional por el PTP en el Frente de Todos y Coordinador Nacional de la CCC.


Justamente Alderete fue entrevistado por el compañero Julio al finalizar la actividad y compartimos la nota a continuación.

https://youtu.be/j5_V8TP4mFg

Julio: Juan Carlos gracias por la nota. Imagino que feliz, contento como decías en tu discurso, de la posibilidad de entregar estos kits para la gente del barrio y la escuela 91.


Juan Carlos: Si, es un aporte humilde, dado a que la falta de políticas de parte del Estado hacia los jóvenes hace que las propias organizaciones tengan que organizarse en lo especifico, nada más y nada menos que en lo de los jóvenes. Cuando faltan políticas de Estado uno tiene que hacer todo lo que sea necesario, para por lo menos aportar, en esas esperanzas, sueños, que lo tienen todos los jóvenes. Y también uno tiene que tratar de aportar para un camino y un sendero que ellos puedan transitar con esas esperanzas hasta que un día se le haga realidad; porque también en algún momento tienen que constituir su familia, mantener su familia. Entonces para nuestra militancia son hechos que realmente nos ponen muy contentos y tiene para nosotros una prioridad enorme.
Yo estoy más en la organización que en el propio Congreso. En el propio Congreso, sabemos lo que eso significa, nos hacen creer de que allí se dictan leyes a favor del pueblo, y que es una mentira muy grande, porque sino uno no se moviliza, si uno se queda con los brazos cruzados esperando desde la política, la política es privilegios, la política es acomodos, y en alguno de ellos inclusive para volverse millonarios.


Julio: En este caso en particular se ha apuntado al tema de la difusión de la prensa, fortalecer la organización desde cada barrio con estos cursos que se van a dictar verdad?.


Juan Carlos: Hoy los medios de comunicación, a traves de las redes juegan un papel importantisimo. Sabiendo los compañeros y compañeras que estan agrupados en nuestra organización, si uno mismo dice si cada uno toman en su mano la propia comunicación y desde allí sus propias ideas la lanzan hacia afuera, nosotros somos 140 mil en todo el país, lo que eso significaría en las redes sociales. Darle batalla también a los multimedios, que los multimedios no defienden los derechos y mucho menos nuestra soberanía, sino que estan bajo los intereses extranjeros, bajo los intereses de los que viven en nuestro país pero a los que les importa tres pepinos nuestra patria, sino que les importa acumular capital, capital, capital nada más.


Julio: Por lo que escuché, este es solamente el puntapié inicial, para este tipo de cursos que se van a dictar a lo largo y ancho del país atraves de la organizción.


Juan Carlos: Exactamente, es un puntapie inicial, ya hay algunos compañeros y grupos en otras provincias que se han formado que estan trabajando con una computadora, tiene pagina, bueno se esta incentivando que sigan con ese trabajo porque son los medios de comuniación que tienen inclusive más cercando en pueblos, provincias y en localidades alejadas.


Julio: El acompañamiento de la gente imagino que tambien no?. Hablabas del compromiso de los jóvenes que hoy estuvieron presentes en este acto te debe llenar de orgullo y también fortalecer esta lucha en la que venis desde tantos años no?.


Juan Carlos: Uno tiene que preocuparse permanentemente para darle instrumentos, darle elementos, darle herramientas también para que el compañero joven también se involucre en la política, porque solamente puede cambiar una sociedad a favor del pueblo, involucrándose en la política. Siempre nos han hecho creer y tiene razón los compañeros en rechazar los compañeros la política, porque la política nunca les ha cambiado las necesidades de cambiar de vida, de mejorar su calidad de vida, mejorar sus perspectivas, su esperanza, su sueños, por lo tanto nosotros tenemos que hacer todo lo contrario, darle los instrumentos para que ese joven también se defienda desde la política con cualquier político, cualquier funcionario y desde ahí la forma en que tiene que defender sus derechos.


Esta entrega de Insumos, materiales y herramientas para la Comunicación, se suma a otras que se estuvieron realizando para distintos cursos de capacitación como Cultura, Educadores Populares, capacitaciones en Oficios, etc.; que se viene realizando a lo largo y ancho del país producto de la gestión y la lucha que vienen realizando diferentes compañeros y compañeras que llevan adelante diversos programas que tienen como objetivo la formación e inclusión social de aquellos que menos tienen, continuando la lucha por Tierra, Techo y Trabajo para todas y todos.