28 de marzo de 2024

8ª Convocatoria de la CCC y la FNC. Cultura en Primera Línea #MacriNuncaMas

Este viernes 10 de septiembre a las 19 horas se llevará a cabo la 8ª Convocatoria «Cultura en Primera Línea». Como ya ha ocurrido en las anteriores, todas y todos quienes quieran participar deberán hacer un video de no más de 3 minutos con una actividad artística o artesanal.

La Corriente Clasista y Combativa y la Federación Nacional Campesina vienen luchando en el terreno cultural con la iniciativa de #culturaenprimeralinea durante este año y medio de pandemia, convocando a las y los compañeros de nuestras y otras organizaciones para participar desde lo artístico-cultural, y a través de las redes sociales, acompañando la lucha que seguimos manteniendo en las calles.


No podemos estar ajenos a la contienda electoral que se avecina, ni al peligro de que la derecha gane espacio político para volver al poder en 2023. Por eso hemos decidido jugar en estas elecciones a través de una consigna que sintetiza un sentimiento inmensamente mayoritario de nuestro pueblo: ¡Macri nunca más!


Detalles de la convocatoria

La jornada será el viernes 10 de septiembre a las 19 horas. Todas y todos los que quieran participar deberán hacer un video (de no más de 3 minutos) con una actividad artística o artesanal. También se pueden sumar actividades culturales relacionadas con la gastronomía, la horticultura, y los usos y costumbres de las comunidades autóctonas o las de nuestros países hermanos.

Cada quien tendrá listo su video para ser subido a la Red que use (Facebook, Instagram, Twitter) a las 19 horas de la fecha mencionada. Al hacerlo deberán consignar, dentro del video o por escrito en su muro, su nombre y lugar de origen.

Es muy importante que en el primer renglón del muro se ponga

culturaenprimeralinea

y luego

#MacriNuncaMas.

Este es un requisito fundamental para poder participar y producir una tendencia, o para verlos todos y compartirlos después. Queremos que sea una gran jornada cultural que impacte en las redes. Queremos llegar a todas las compañeras y compañeros. No solo de nuestra organización sino también de organizaciones amigas. A nuestros artistas amigos que nos vienen acompañando y sumar a aquellos que lo deseen.