16 de febrero de 2026
IMG-20260215-WA0002

Desde la Mesa Federal de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), expresamos nuestra firme adhesión y acompañamiento al Plan de Lucha impulsado por el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU).

En un contexto de profundo ajuste, entrega de nuestra soberanía y un ataque sistemático contra los derechos de la clase trabajadora, la unidad en las calles es el único camino para frenar las políticas de hambre del gobierno de Javier Milei.

No vamos a permitir que se sigan destruyendo los salarios, ni que se avance con una reforma laboral que pretende retrotraernos a principios del siglo pasado.

Por tal motivo, nos sumamos a las medidas dispuestas para el próximo jueves 19 de febrero:

Jornada de Alerta y Movilización: Acompañamos la protesta y la presencia frente al Congreso de la Nación para decir NO a la entrega del país.

Paro General: Como Corriente Clasista y Combativa apoyamos y acompañamos la propuesta de un paro general en todo el país, uniendo los reclamos de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y los movimientos sociales.

Creemos necesaria construir la más amplia unidad junto a distintos sectores y al pueblo en general a profundizar la unidad y la lucha masiva en las calles, para ponerle un freno a este modelo de exclusión y entrega.

¡Unidad de las y los trabajadores!

¡Ninguna familia sin pan, ningún trabajador sin derechos!

Juan Carlos Alderete, Coordinador Nacional de Mov de Desocupados y precarizados de la CCC.

Ramiro Berdesegar, Sec de Organización de la UTEP y miembro de la Mesa federal de Desocupados y precarizados de la CCC.

Jorge Enrique Smith, Trabajador del Astillero Río Santiago y Dirigente Nacional de ATE, Coordinador Nacional de Estatales René Salamanca CCC.

Mesa Federal

Corriente Clasista y Combativa (CCC)