Frente a un Gobierno «Fascista y Criminal», Alderete Llama a la Unidad y la Lucha: «Sin Trabajo, Hay Hambre»

La Plata – En el marco de una nueva Mesa Nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que se realizó en La Plata, Juan Carlos Alderete, Coordinador Nacional de la CCC, brindó una entrevista en 3T Radio, donde analizó la crítica situación política y social de Argentina.
Alderete enfatizó la urgencia de la unidad popular y la movilización como únicas vías para frenar las políticas del gobierno de Javier Milei.
El dirigente destacó una reciente «gran alegría» vivida por el pueblo bonaerense, un sentimiento que, según sus palabras, «nos da más fortaleza, nos da más fuerza para seguir luchando por nuestras reivindicaciones y en la calle».
Alderete recordó que la CCC caracterizó al gobierno de Milei como «fascista» desde sus inicios, previendo una gestión que «iba a causar un daño enorme a nuestro pueblo» y que «iban a entregar nuestra soberanía, iban a entregar nuestros recursos».
Con orgullo, Alderete resaltó la incansable labor de los compañeros y compañeras de la Corriente Clasista y Combativa, quienes, «atendiendo en los comedores, atendiendo en los merenderos», han salido a pelear desde el primer día de este gobierno.
Destacó la firme convicción de que «la lucha iba a ser en la calle» porque el gobierno no retrocedería con negociaciones, sino que persistiría en «sacarnos derechos».
El Coordinador Nacional hizo un recuento de los «golpes durísimos» sufridos por los jubilados, a los que se han sumado los sectores de la salud, los universitarios y, de manera alarmante, las personas con discapacidad.
Esta coyuntura, afirmó Alderete, ha generado una «rebelión» popular que, si bien en el pasado se manifestó con votos anulados o en blanco, hoy se expresa en una profunda desconfianza y la negativa a votar.
Alderete fue categórico al declarar que el gobierno «no va a retroceder sino es con la lucha en la calle, con la gente en la calle».
Ante la evidente intención del oficialismo de «profundizar» sus políticas de ajuste, la CCC propone «continuar con la lucha», apuntando a dar «otro cachetazo» en las urnas a la política de Javier Milei.
La unidad de todos los sectores populares afectados es crucial para «coordinar» y alzar la voz diciendo «basta con esta política», exigiendo «otra política y otro gobierno».
El dirigente alertó sobre la continua «profundización del ajuste» y el «daño» al país, denunciando la entrega del patrimonio nacional y de recursos no renovables como el litio y el agua, vitales en la era de la inteligencia artificial.
También se refirió al «fantasma de la desocupación» que acecha, y al temor de los trabajadores y estudiantes ante la posible privatización de la universidad pública.
«Nuestro país sigue siendo rico», enfatizó Alderete, pero «lo siguen robando» mientras los jubilados no pueden siquiera comprar sus medicamentos, convirtiéndose, para pacientes oncológicos, en una cuestión de «la vida o la muerte».
Para Alderete, la política del actual gobierno es «cruel y criminal», y frente a ello, «hay que enfrentarlo en la calle».
Expresó confianza en que la gente, a través de su «rebeldía», llegará a un punto de «escarmiento» en el que dirá «basta».
Finalmente, hizo un llamado a «no ser mezquinos» y a unirse con quienes, aunque piensen distinto, comparten el objetivo de luchar contra un enemigo «muy poderoso», que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Inglaterra e Israel.
La consigna de la CCC es clara: «Sin trabajo, va a seguir habiendo hambre», y por eso, la batalla debe continuar en todos los frentes.