26 de enero de 2026
482191508_974923488114453_6837528137909547360_n

La Mesa Nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) expresa su más enérgico repudio a los allanamientos, imputaciones y persecuciones sufridas por la compañera Olga Posada, integrante de la CTA Autónoma de Fraile Pintado (Jujuy) y referente de la CCC en esa localidad.

En la madrugada de hoy, Olga fue víctima de un allanamiento intimidante en su domicilio. Las fuerzas que intervinieron se llevaron tres celulares, entre ellos uno que utiliza para el tratamiento de su diabetes y otro perteneciente a su marido. Este accionar busca amedrentar a quienes exigen verdad y justicia por el femicidio de nuestra compañera Tamara Fierro.

Repudiamos la imputación que pesa sobre Olga en el expediente N.º P-20994/25, promovida por el fiscal Resúa bajo la acusación de “instigación a cometer delitos” por publicaciones en redes sociales. Luchar no es delito; organizarse para reclamar justicia tampoco lo es. Delito es el femicidio de Tamara, la impunidad y el encubrimiento que aún persisten.

Nuestras exigencias

  • Cese inmediato de la persecución política y judicial contra Olga Posada.
  • Sobreseimiento de nuestra compañera y devolución de sus pertenencias, sin condicionamientos.
  • Avance real en la investigación, identificación y condena de los responsables del femicidio de Tamara Fierro y de quienes hayan intentado encubrir el crimen.

Expresamos nuestra plena solidaridad con Olga, su familia, la Casa de la Mujer Mónica Coria y todas las organizaciones hermanas de Fraile Pintado que sostienen la lucha por justicia. No nos van a callar: seguiremos en las calles y en cada ámbito donde sea necesario hasta que haya verdad y justicia.

¡Basta de persecuciones!
¡Justicia por Tamara Fierro!
¡Toda nuestra solidaridad con Olga Posada!

Mesa Nacional – Corriente Clasista y Combativa (CCC)

Fecha: 20/08/2025 • Lugar: Argentina