Centro de Jubilados «Antonio Leiva» de La Matanza Obtiene Personería Jurídica Tras 27 Años de Lucha

Reconocimiento Legal Otorgado por el Estado Provincial Fortalece al MIJP-CCC y Abre Nuevas Conquistas para la Organización.
Martes, 8 de Julio
El Centro «Antonio Leiva», integrante del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP-CCC), ha recibido este martes pasado su personería jurídica. Este reconocimiento legal, otorgado por el Estado provincial, representa un logro importante que permitirá al centro luchar por nuevas conquistas para todos y todas sus miembros.
Desde el Centro «Antonio Leiva» expresaron que este logro es el resultado de 27 años de lucha del MIJP de La Matanza. Se recuerda a quienes abrieron camino y ya no están, así como a Carmen y Lina, quienes acompañan desde sus hogares. La organización señaló que, a pesar de las dificultades y las políticas gubernamentales dirigidas a los sectores más vulnerables, el centro ha perseverado y sobrevivido.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), a la cual pertenece el centro, agrupa a trabajadores ocupados, desocupados y jubilados. La obtención de la personería jurídica para el Centro de Jubilados «Antonio Leiva» es vista como una herramienta para continuar la lucha y abrir el centro a nuevos y nuevas jubilados y jubiladas.
La entrega formal se llevó a cabo el martes, 8 de julio, en la sede de Amas de Casa del País (ACP) en Laferrere. En el acto, se destacó la articulación entre la Federación de Clubes de barrio Azul un Ala y la Federación Bonaerense de Asociaciones Civiles de Interés Publico.
Este reconocimiento se da en el marco de la concesión de personerías jurídicas a diversas instituciones matanceras, en el contexto de la Ley de Asociaciones Civiles impulsada por Facundo Tignanelli.
En la ceremonia estuvieron presentes:
- Luciana Potenza, diputada nacional.
- Juan Carlos Alderete, presidente de la Federación de Clubes de Barrios Azul un Ala y coordinador nacional de trabajadores Desocupados y Precarizados de la CCC.
- Camila Magno, presidenta de la Federación Bonaerense de Asociaciones Civiles de Interés Público.
- Mario “El Pela” Corvalán, Coordinador Provincial de la Federación Azul un Ala.
El Centro «Antonio Leiva» reafirma su compromiso de continuar la lucha y afrontar nuevos desafíos tras este avance.
A su vez también producto del trabajo en conjunto entre la Federación de Clubes de Barrio Azul un Ala y la Federación Bonaerense de Asociaciones Civiles de Interés Público se le entregó la personería a los clubes: 8 de diciembre La Lomita, 20 de septiembre, Güemes Fútbol Club y el club La Unión. Personería que fueron entregada por el presidente de la Liga Federación de Clubes del Oeste Alejandro Pretti.